castellano | euskara | Accesibilidad | Mapa Web
Nuestra experiencia a su servicio
Qué Aportamos - Publicaciones
CREAR UNA EMPRESA EN LA PRÁCTICA
imagen de la portada del libro   AUTOR: José Mª Sainz de Vicuña Ancín
  EDITOR: ESIC
  EDICIÓN: 1ª
  AÑO: 2016
  ISBN: 978-84-16701-07-0

“Crear una empresa en la práctica” es un libro escrito en base a experiencias en primera persona y, por lo tanto, destila praxis y situaciones reales en las que José María Sainz de Vicuña, como buen emprendedor, “ha puesto toda la carne en el asador”. Se trata de un libro de interés tanto para aquellos que sienten el gusanillo de emprender, como para los que se encuentran inmersos en una aventura emprendedora, como para aquellos que buscan ser inversores “inteligentes” que puedan aportar a la nueva start up. Además, en estos tiempos que corren en los que casi todos los inversores “early stage” proclaman ser “smart capital” ante los emprendedores, “Crear una empresa en la práctica” permite ilustrar cómo un inversor puede apoyar a un emprendedor con su start up.

Se titula “Crear una empresa en la práctica” porque, para explicar los pasos que se deben seguir para crear una empresa, se hace a través de cinco casos reales de empresas de tamaño grande (Digital Inc), mediano (NewShop), pequeño (SDV) y start ups (Nire y Decoramus). Aquí es donde reside la auténtica diferencia entre éste y otros libros sobre creación de empresas y planes de negocio. Para ello, se ha estructurado el libro en cuatro partes: una primera dedicada a exponer las claves del emprendimiento; una segunda, que presenta los principales hitos en la creación de una empresa; una tercera que ilustra cómo lo han hecho tres empresas a la hora de poner en marcha nuevos negocios en empresas establecidas; y una cuarta que, presentando dos casos reales, se centra en el mundo de las start ups. El libro concluye, a modo de epílogo, con unas reflexiones finales sobre lo expuesto a lo largo del mismo.

En resumen, “Crear una empresa en la práctica” cubre la laguna que tienen los emprendedores de que se les ilustre cuáles son, en la práctica, los principales hitos en la creación de una start up y la que tienen muchos profesionales cuando abordan nuevos negocios en empresas establecidas.

Flecha que da acceso al inicio de la página
Todos los derechos reservados © 2005 SDV Consultores  |  Aviso Legal